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    • Giorgio Taverniti   

      Google líquido

      Hacia una nueva Internet

      Google ha cambiado, se ha vuelto líquido, pero aún son pocos quienes lo han entendido y lo abordan de forma correcta.

      La realidad es que la mayoría de los que trabajan en el mundo de la comunicación y el marketing parecen hallarse todavía estancados en 2007, cuando Google era una realidad estática y sólida.

      Precisamente de esta falta de comprensión del nuevo panorama digital nace Google líquido, como respuesta a un desconocimiento que contribuye a mantener vivos los problemas de un pasado tecnológico trasnochado. Un libro con visión de futuro, por lo tanto, útil para todos aquellos que utilizan Google e Internet: quienes crean contenidos, quienes los organizan, quienes los optimizan, pero también quienes los buscan. Porque Google es hoy mucho más que un buscador, es Internet en sí mismo y si no conocemos su ecosistema se hace imposible entrar en juego y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece.

      El libro se completa con intervenciones inéditas de Andrea Pernici y Marco Quadrella, de las poquísimas personas en el mundo que han encontrado un fallo de seguridad en los resultados de búsqueda de Google.

    • Roberto Garavaglia   

      Todo sobre los NFT

      Criptoarte, token, cadenas de bloques y sus aplicaciones

      ¿Qué son los NFT (tókenes no fungibles) y cómo se crean? ¿Por qué utilizar las cadenas de bloques? ¿Qué es el criptoarte y qué evolución le aguarda? ¿Qué futuro se vislumbra para los NFT más allá del criptoarte?

      El libro responde a estas y otras muchas preguntas. Empezando por explicar qué son los tókenes y qué representación digital del valor puede expresar un activo tokenizado, permite al lector adentrarse en un viaje de aprendizaje progresivo para entender cómo funcionan las cadenas de bloques en las que se acuñan los NFT y cómo elegir los mercados a través que pueden intercambiarse. Los NFT no son una moda del momento y, aunque han adquirido popularidad gracias al criptoarte, son capaces de ir más allá, dejándonos entrever la relevancia que tendrán en unas relaciones sociales cada vez más mediatizadas por tecnologías como la inteligencia artificial o la realidad aumentada así como por nuevos ecosistemas digitales como el metaverso. El libro, por lo tanto, no solo se centra en sus áreas actuales de aplicación, sino que identifica posibles desarrollos estratégicos en áreas que realmente podrían beneficiarse de una fructífera adopción de los NFT.

    • Veronica Gentili   

      Profesión: Gestor de redes sociales

      Estrategias, tácticas y herramientas para los profesionales del marketing en redes sociales

      La marca personal, el plan de redes sociales, las herramientas más adecuadas para el trabajo que se ha de realizar y los imprescindibles informes son solo algunos de muchos aspectos del trabajo de un gestor de redes sociales. Con este libro daremos los pasos necesarios para aprender a dominarlos, según el mantra que acompaña al verdadero profesional: involucrar para convertir.

      Aquellos que aspiran a convertirse en gestores de redes sociales, en efecto, deben comprender antes que nada la importancia de la formación y de demostrar cuánto vale su figura. En un ámbito en constante y rápida evolución como el digital, ser eficaces y marcar la diferencia frente a los vendedores de «cháchara», que se presentan como grandes expertos, es un valor añadido esencial. No hay una fórmula mágica para destacar, solo aptitudes, estudio y experiencia. Y son imprescindibles. De hecho, es fundamental seguir cada fase de la hoja de ruta y cuidarla en todos sus detalles, verificando y comprobando.

      Este libro promueve un golpe de timón, estableciendo la mentalidad adecuada para trabajar con seriedad y profesionalidad, al tiempo que se brindan resultados a los clientes. Porque, para tener éxito, estos dos aspectos deben coexistir necesariamente.

    • Philip Kotler    Svend Hollensen    Marc Oliver Opresnik   

      El marketing en redes sociales: un enfoque prático

      La guía definitiva para una estrategia de éxito en las redes sociales que haga crecer tu negocio

      La nueva edición revisada y ampliada de este best seller mundial - elegido por Bookauthority como uno de los mejores libros de marketing y publicidad del mundo y utilizado por académicos, profesionales y prestigiosas universidades como texto obligatorio en cursos sobre el tema - está enriquecida con nuevos contenidos sobre la planificación táctica y su implementación e incluye las últimas investigaciones en el campo del marketing en redes sociales, el Metaverso y su impacto en empresas, organizaciones y clientes.

      Los temas teóricos más importantes se ilustran de manera fácilmente accesible para facilitar la aplicación del conocimiento a los procesos de toma de decisiones. El texto guía al lector a través del laberinto de comunidades, plataformas y herramientas sociales, y le permite decidir de manera muy competente qué herramientas adoptar y cómo usarlas de la manera más efectiva.

    • Mariano Diotto   

      Neuromarketing

      Las herramientas y técnicas de una estrategia de marketing eficaz para creativos y especialistas en marketing

      El manual de introducción al neuromarketing, la disciplina que fusiona el marketing tradicional con la psicología cognitiva, la semiótica, la lingüística, la sociología y la neurociencia.

      Neuromarketing ofrece a expertos y principiantes las bases culturales de la ciencia que estudia en detalle el comportamiento humano y la forma en que las personas reaccionan ante determinados estímulos, adquiriendo relevancia en la aplicación de sus técnicas para incrementar las posibilidades de éxito, memorización y compra.

      Este libro disipa numerosos tópicos y acompaña al lector a conocer los fundamentos del neuromarketing, proporcionándole las herramientas para crear una estrategia eficaz de comunicación, publicidad y marketing.